Un bus turístico de TMB, que incorporará nuevos puntos de parada / TMB
Un bus turístico de TMB, que incorporará nuevos puntos de parada / TMB

El Bus turístico incorpora nuevas paradas en Barcelona

El objetivo es descentralizar la oferta para descongestionar el centro de la ciudad

Guardar
Periodista

El Bus turístico de Barcelona, que volvió a operar el pasado viernes, 2 de julio, incorporará nuevos puntos de interés a su recorrido. El objetivo es descentralizar la oferta y las visitas para descongestionar el centro de la ciudad.

De esta manera, según ha informado este sábado, 3 de julio, el Ayuntamiento, se destacarán espacios vinculados al ámbito "cultural, creativo y deportivo" y no solo los tradicionalmente relacionados al turismo.

ÁREAS REFORZADAS

Algunos de los nuevos puntos de interes serán áreas del entorno de Glòries, Sant Antoni y Poblenou, que destacaran en los recorridos.

Por otro lado, la frecuencia de paso de los buses se reducirá para que el nivel de ocupación sea más alta. Así, se podrá garantizar "una menor presión del espacio público" sobre todo en plaza Cataluña, según el consistorio.

Actualmente, opera desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas, con una frecuencia de paso de entre 20 y 30 minutos. 

APLICACIÓN GRADUAL

Estos cambios se aplicarán gradualmente durante los próximos meses. Se espera conseguir una optimización del servicio para conseguir que sea más eficaz y rentable económicamente. 

Además, pretende ofrecer una movilidad más sostenible en la ciudad. En el proyecto, también participan TMB, AMB y Turisme de Barcelona.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.