El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / PP BCN
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / PP BCN

Bou pide que el metro sea más barato que una barra de pan

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona ha criticado la “inflación brutal” del transporte

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/05/2019 14:27 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que no puede ser que un billete de metro sea más caro que una barra de pan y ha añadido que “y tanto que bajaría” el precio del transporte público, porque “de ninguna de las maneras puede costar tanto”.

Frente a la parada de metro de Zona Universitaria, en la Diagonal de Barcelona, Bou, empresario del sector de la panadería, ha criticado la “inflación brutal” del transporte público y ha explicado la evolución del precio del pan, según EFE. En este sentido, el líder del PP en Barcelona ha dicho recordar que, en su día, los billetes de tranvía y de autobús le costaban 2,50 y 2 pesetas, respectivamente, mientras que una “barra de medio” subía hasta las 4 pesetas y una “de cuarto” costaba lo mismo que un billete de tranvía.

LA BAGUETTE A 1 EURO

Bou ha añadido que hoy en día una baguette cuesta entre 60 céntimos y un euro –en el caso que el pan sea “muy bueno”-, mientras que un billete sencillo en Barcelona sube hasta los 2,20 euros. De esta manera, el candidato ha afirmado que el transporte público no sería público, porque “lo que es gratuito ni se valora ni se aprecia”, pero sí sería “popular” de verdad.

El candidato del PP ha criticado que la línea L9 “a mitad de trayecto se paraliza”, ya que no se une el recorrido del norte con el del sur, y ha añadido que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “ha hecho poco o nada al respecto” ya que no ha presionado lo suficiente a la Generalitat, “que es la que tiene la competencia”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.