Josep Bou quiere liderar una lista de centro-derecha en las próximas municipales integrada dentro del PP y que incluya a Cs y Barcelona pel Canvi. El presidente de los populares en el Ayuntamiento quiere que el PP sea la "casa común del centro-derecha. Exploraré las vías para engordar la candidatura. La unión hace la fuerza".

El concejal dice que quiere ser el alcaldable popular en 2023 a los comicios de Barcelona, eso si finalmente recibe el aval de la dirección del partido. Bou quiere aprovechar el mal momento de Ciutadans, por la drástica caída de votos en toda España y la crisis interna en el grupo municipal tras la marcha de Marilén Barceló, para sumar a representantes del partido a su proyecto.

MARCHA DE VALLS

Por su parte, Barcelona pel Canvi espera que se oficialice la marcha de Manuel Valls, probablemente a partir del septiembre, para reiniciar su reconstrucción con Eva Parera al mando y la incorporación de Òscar Benítez como edil. Parera ya es diputada del PP en el Parlament, pero las relaciones con Bou no son muy fluidas, parece difícil que se entiendan y su intención también es hacer una lista de centro-derecha de cara a las municipales de 2023.

Bou, que ha hecho estas declaraciones en el programa Bàsics de betevé, se ve como alcalde dentro de dos años. "Pienso que podemos hacer un buen trabajo y sacar un número de concejales importante que no sea menor". El edil ha hecho un llamamiento a que los que se fueron del PP vuelvan y destaca que quiere tener un papel relevante en el Ayuntamiento, como el que tuvo Xavier Trias antes del 9-N de 2014, fecha del primer proceso participativo sobre el futuro de Cataluña.

TENSA CONVIVENCIA

Preguntado por las relaciones con el otro regidor del PP, Óscar Ramírez, con el que mantenía una tensa convivencia, Bou ha asegurado que la situación ha mejorado. "Las cosas ya se han solucionado". Ramírez es íntimo amigo de Parera y Barceló y, probablemente, irán juntos en alguna candidatura en las municipales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.