El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha reprochado este jueves al Gobierno municipal de Ada Colau que declinara el proyecto del Museo Hermitage en la nueva bocana del puerto: "No le costaría ni un euro a Barcelona", y ha asegurado que la negativa es un "error" para la ciudad.

"Es un Gobierno sin ideas claras que dice 'no' por sistema. No cuesta ni un euro a Barcelona. Y llevamos más de siete años de espera por cuestiones ideológicas", ha lamentando Bou en una rueda de prensa, en la que ha dicho que la ciudad ha perdido la ambición para acoger nuevos proyectos.

PRESUPUESTOS

En relación a la aprobación de los presupuestos municipales en el pleno de este viernes, Bou ha asegurado que el pacto entre el Gobierno municipal, ERC y JxCat es solo por "conveniencia temporal" y que no resolverá los problemas de Barcelona, según él.

"La entrada de JxCat en el acuerdo deja una extraña ecuación. La antigua CDC ya no existe. Quieren ser un apéndice, unos 'palmeros', de ERC", ha afirmado, y ha pedido a Colau una reforma impositiva para reducir la presión fiscal sobre los hogares y la economía de la capital catalana, ha informado Europa Press.

MODIFICAR LA T-CASUAL

El portavoz del grupo municipal, Óscar Ramírez, ha añadido que llevarán un ruego al pleno para instar a la Autoritat del Transport Metropolità a modificar la T-Casual para convertirla en un título multipersonal y "sin fecha de caducidad", y ha lamentado que el cambio ha perjudicado a usuarios ocasionales del transporte público.

El grupo municipal popular también ha pedido al Gobierno los estudios que ha realizado en el marco de la iniciativa Obrim carrers, que prevé cerrar diez vías principales de la ciudad el primer fin de semana de cada me

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.