Nuevo volantazo de Josep Bou contra el PP. Si hace unos meses sorprendía a propios y a extraños nombrando como jefe de prensa a un periodista de ideas independentistas, Eduard Batlles, ahora bebe del PSC para nombrar a la representante de los populares en el consejo de administración de Betevé, han informado a Metrópoli Abierta fuentes municipales.

La candidata de Bou es Susana Alcaide. En su currículum figura que fue jefa de prensa en el grupo municipal socialista entre 2014 y 2015. Su estancia coincidió con la llegada de Jaume Collboni como candidato a la alcaldía tras ganar las primarias socialistas de 2014. Desde 2017, es gestora del máster de márketing político que se imparte en la Universitat Autònoma de Barcelona. Alcaide formó parte también del equipo de prensa del PSC en la campaña de 2015 en la que Collboni obtuvo cuatro concejales.

Parte del currículum de Susana Alcaide con su cargo en el PSC

BARCELONA PEL CANVI NO PRESENTA A NADIE

Este miércoles, la comisión permanente del Consell de Ciutat pondrá sobre la mesa los candidatos que cada partido con representación en el Ayuntamiento de Barcelona presenta. La sesión se tenía que haber celebrado el pasado 30 de septiembre, pero finalmente se pospuso. Metrópoli Abierta ya avanzó en exclusiva hace unos días el resto de nombres. Únicamente quedaba por desvelar los candidatos de PP y Barcelona pel Canvi. De momento, la formación de Manuel Valls y Eva Parera no presentará a nadie. Lo hará más adelante, ha confirmado Parera. 

El candidato de Barcelona en Comú es Carles Bosch, y el del PSC, Josep Maria Carbonell. Ambos partidos son los que gobiernan en el consistorio barcelonés. Tanto Bosch como Carbonell ya son actualmente miembros del consejo. Ciutadans quiere colocar a Álex Salmon; Junts per Catalunya (JxCAT), a Francesc Orteu, y ERC, a Xavier Vidal, han confirmado fuentes municipales a este medio. Todos son periodistas. Entre ellos destacan Bosch (director del documental Balseros) y Salmon, exdirector de El Mundo Catalunya

CARGO PAGADO 

El consejo de administración de Betevé, oficialmente Informació i Comunicació de Barcelona (ICB), tiene que estar formado por un mínimo de cinco miembros y un máximo de siete. Los cargos están pagados. Los consejeros cobran dietas que no pueden superar 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, que este año es de 13.300 euros brutos anuales. Las retribuciones del consejo de administración es de unos 33.250 euros anuales.

En las reuniones entre los grupos municipales buena parte de las discusiones se han centrado en la falta de paridad del consejo. Hace ya días que se sabía que el cargo del PP lo ocuparía una mujer, aunque faltaba saber quién era. También Barcelona en Comú se ha comprometido a sustituir a Bosch. Los cargos son por seis años y se pueden renovar otros seis.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.