ARCHIVADO EN:

Josep Bou, concejal independiente del PP en el Ayuntamiento, asegura que muchos barrios de Barcelona se encuentran en una “situación límite” por el incremento de la inseguridad y acusa a Ada Colau de mirar Barcelona “solo con un ojo”. Bou también se muestra muy crítico con la nula empatía de la alcaldesa con el sector empresarial y critica sus medidas para reducir la contaminación en la Ciudad Condal.

Durante una entrevista a Metrópoli Abierta en la que ha admitido algunas discrepancias internas con el PP catalán, Bou se ha mostrado muy disconforme con la gestión del gobierno que lideran Colau y Jaume Collboni (PSC), sobre todo en materia de seguridad. “En Barcelona tenemos que ser más pragmáticos y menos dogmáticos. Hay barrios como Verdum y Ciutat Meridiana que están en una situación límite. Todas las viviendas con un valor inferior a los 90.000 euros deberían tener una bonificación del 90% en el IBI”, ha recalcado el concejal.

“Apoyamos al señor Batlle (responsable de seguridad) en la lucha contra los manteros, pero la gran responsable de la Guardia Urbana es la alcaldesa. Colau es la jefa y Batlle está por debajo, aunque puede hacer y deshacer. El pasado verano se actuó contra el top manta, pero los manteros han vuelto a instalarse en Palau de Mar, Liceu y plaza de Catalunya”, ha añadido Bou.

EL ORDEN Y LA LEY DE COLAU

El líder del PP en Barcelona ha destacado que Colau “tiene su ley y su orden”. “No mira a Barcelona con los dos ojos. Ella tiene un problema ideológico, aunque no se cuál es su ideología. Debería conocer Barcelona”, ha agregado Bou. Durante la entrevista, el concejal ha lamentado que Colau dejara escapar la Agencia Europea del Medicamento. “Ha habido mucho sectarismo por parte de Colau”, ha insistido Bou.

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou / RP
Josep Bou / RP

Residente en Cerdanyola del Vallès, Bou se desplaza cada día a Barcelona en su vehículo particular: un Mercedes. En 2019 le multaron cuatro o cinco veces por exceso de velocidad en las entradas de Barcelona y es una de las voces más críticas con las restricciones impuestas por Colau a los vehículos contaminantes.

LA MOVILIDAD DE BARCELONA

Bou ha criticado que las medidas de Colau “afectan a las rentas bajas”. “La señora Colau tiene inquina a los vehículos de cuatro ruedas. Los vehículos serán eléctricos, pero deben hacer ruido para no atropellar a los peatones. Cuando todos los vehículos sean eléctricos, entonces Colau igual va en contra de que los volantes sean redondos”, ha comentado, en tono jocoso, el concejal del PP.

“Barcelona tiene que ser una ciudad circulable si no queremos volver al carro y el burro. El ejemplo es la Via Laietana, que conecta la parte baja del Eixample con el puerto. Nadie irá al mercado de Santa Caterina. Y lo mismo pasará con la calle Aragó”, ha sentenciado Bou. El gobierno ha planteado una reforma de Via Laietana que convertirá la calle en una vía pacificada con un único carril de bajada para los coches.