El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha pedido este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, más medidas de seguridad para rebajar los datos de victimización, ha informado este jueves el partido en un comunicado.

El grupo municipal pide que se refuerce la Guardia Urbana y que se aceleren los procesos administrativos y jurídicos para evitar la reincidencia: "Los barceloneses no queremos vivir con miedo, tenemos las peores cifras de delitos desde 1983”, asegura el presidente del partido en el Ayuntamiento, Josep Bou.

PÉRDIDAS DE 13 MILLONES DE EUROS

El Partido Popular también ve con preocupación los robos en los establecimientos, que han crecido un 80% en el periodo entre 2016 y 2019. La provincia de Barcelona es la que más hurtos sufre en toda España, con más de 7.300. El grupo municipal añade que estos robos significan en total unas pérdidas de 13 millones de euros.

INSEGURIDAD EN BARCELONA

Según las cifras sobre victimización que el ayuntamiento ha dado a conocer esta semana, un 30,9% de los barceloneses han sufrido un delito en 2019, la segunda cifra más alta desde 1983, según el PP.

Asimismo, la formación ha añadido que 4 de cada 10 encuestados considera que la situación "ha empeorado respecto el año anterior" y que la nota que dan los barceloneses a la seguridad en la ciudad es de 5,2, un punto menos que hace un año y el peor dato desde el 2003.

“LA GESTIÓN ES UN DESASTRE”

"La gestión de Torra y Colau son un desastre para Barcelona, uno solo piensa en esteladas y la otra en pintar calles con colores", ha concluido el concejal del PP en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.