El número uno del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / EFE

El número uno del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / EFE

Información municipal

Bou amenaza con abandonar el PP si no hay cambios inmediatos en el partido

“Hay personas con nombre y apellidos que tendrían que salir del grupo”, ha indicado

3 marzo, 2021 11:32

Noticias relacionadas

El número uno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha amenazado con abandonar el partido si en "dos semanas" no se efectúan cambios internos: "Hay personas con nombre y apellidos que tendrían que salir de inmediato del partido. O salen ellos del partido o salgo yo", ha advertido.

PEORES RESULTADOS DE LA HISTORIA

En una entrevista en Ràdio 4 y La 2, el empresario que encabezó la candidatura de los populares en la capital catalana en las elecciones municipales del 2019 ha cargado duramente con la estrategia seguida por el partido en las últimas autonómicas, en las que el PPC obtuvo su peor resultado histórico al pasar de 4 a 3 diputados.

"Un poco más y nos quedamos fuera. Los resultados han sido proporcionales al trabajo hecho", ha criticado Bou, que considera que los populares catalanes hicieron una "mala campaña", en la que se ha evidenciado que la estrategia del partido en Cataluña no coincide con la del resto de España.

NO SE LE ESCUCHA Y NO CUENTAN CON ÉL

Bou ha definido al candidato popular al 14F, Alejando Fernández, como "un buen tipo", pero ha lamentado que le falta empuje para hacer cambios que unan al partido.

Ante esta situación, el empresario urge a aplicar cambios en la dirección del partido y ha avisado de que, de lo contrario, será él quien se vaya, porque además siente que no se le escucha y no cuentan con él.

DESCARTA DAR EL SALTO A VOX

Aunque ha negado que tenga en mente dar el salto a Vox, Bou ha defendido que no se trata de un partido de extrema derecha –"es derecha pura y dura", ha reivindicado– y también ha señalado algunos de los puntos en los que coincide con el partido de Santiago Abascal, como el rechazo al feminismo.