ARCHIVADO EN:

A partir del 13 de julio se restablecerá el acceso de los usuarios a todos los espacios de las bibliotecas de la ciudad que están abiertas. Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.

En total, estos lugares culturales habrán estado cuatro meses sin poder funcionar a pleno rendimiento por culpa de la crisis sanitaria en la Ciudad Condal.

SIN CITA PREVIA

Por este motivo, ya no va a ser necesario que ningún vecino pida cita previa para ir a recoger documentos y se podrá acceder libremente en las colecciones. Además, para garantizar la cuarentena de 48 horas que tienen que pasar todos los documentos, los que hayan sido consultados por los usuarios se tendrán que dejar en las mesas y/o en los carros señalizados específicamente, y en ningún caso se tendrán que devolver en las estanterías.

Por otro lado, los diarios y las revistas no se podrán consultar libremente y se tendrán que pedir al personal de la biblioteca.

RESTRICCIONES DE AFORO

En relación con el uso de los espacios, desde el Consorcio aclaran que habrá indicaciones de aforo máximo y los asientos y ordenadores que no se pueden ocupar estarán señalizados. Asimismo, habrá que seguir las indicaciones de seguridad marcados por los elementos de señalización y las que den los trabajadores de las bibliotecas.

También se restablece el servicio de préstamo entre las bibliotecas que estén abiertas, y la realización de actividades presenciales con inscripción previa y control de aforo. En el caso de realización de talleres no se podrá compartir material con otros usuarios.

MASCARILLA OBLIGATORIA

El texto recuerda que será obligatorio para los usuarios el uso de mascarilla a partir de los seis años y con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias. También será obligatorio el lavado de manos con hidrogel y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, excepto en el caso de los grupos estables de convivencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.