Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ
Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ

Batlle: “El objetivo de la Urbana no es multar, es disolver los botellones”

El teniente de alcaldía del Ayuntamiento ha afirmado que “no daremos la imagen de agentes persiguiendo”

Guardar
Periodista

El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que frente a las aglomeraciones nocturnas en las playas y diversos espacios de la ciudad no darán "la imagen de Guardia Urbana y Mossos persiguiendo ciudadanos talonario de multas en mano".

"EL OBJETIVO NO ES SANCIONAR"

"El objetivo del dispositivo en marcha no es sancionar, es disolver estas situaciones de concentración, que la gente se vaya tanto en las plazas como en las playas, y no haya motivo para sancionar", ha subrayado Batlle en rueda de prensa, cuando se le han pedido las cifras de expedientes sancionadores abiertos este fin de semana a personas por "situaciones de abuso" que han participado en concentraciones y botellones en la ciudad.

IMAGEN DE DESCONTROL

Para el teniente de alcalde barcelonés, lo que está sucediendo en Barcelona con la llegada del verano ocurre y seguirá ocurriendo en mayor o menor grado en todas las ciudades de Cataluña y de España, pero "parece que hay quien tiene mucho interés en dar una imagen de descontrol en nuestra ciudad que no se ajusta en absoluto a la realidad".

DESCOMPRESIÓN DE ESPACIOS 

Albert Batlle ha manifestado su convicción de que habrá una "descompresión" de los espacios cuando se suavicen" las medidas de restricción por la pandemia que aún se mantienen, como las que obligan al cierre de los locales de ocio nocturno, lo que espera que ocurra en los próximos 15 días.

Otro factor que contribuirá a esta "descompresión", a pesar se que lleguen turistas, es, según Batlle, que los barceloneses empezarán a marcharse fuera de la ciudad los fines de semana y por vacaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.