ARCHIVADO EN:

Segundo mazazo de Albert Batlle en apenas una semana a las patrullas ciudadanas. El quinto teniente de alcalde de Seguridad y Prevención ha asegurado este lunes que perseguirán a los grupos de vecinos que actúan de forma independiente contra la inseguridad en Barcelona. "Son inadmisibles", ha dicho Batlle en una atención a los medios. 

"La seguridad pública es una responsabilidad de los poderes públicos, de la administración pública y de las fuerzas policiales. No es aceptable cualquier tipo de autoorganización en materia de seguridad", ha explicado el concejal de Seguridad.

BALANCE NEGATIVO

Aun así, Batlle ha reconocido la gravedad de los últimos acontecimientos en Barcelona, en relación a los cinco homicidios que se han producido en la ciudad durante el mes de julio. Según él, la inseguridad que hay actualmente en Barcelona no puede ser "ni irreversible ni crónica". Batlle ha hecho un balance negativo de esta situación, calificándolo de "tema inaceptable", y ha explicado que están luchando por corregir estas deficiencias.

"En la historia reciente de la seguridad en Barcelona y otras ciudades ha habido repuntes de inseguridad que se han corregido, y por lo tanto creo que estamos en la vía de revertir esta situación", ha argumentado.