El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha afirmado que si se integra en una candidatura a la Generalitat cederá sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona, ya que "sería incompatible", y ha destacado que quiere un proyecto en positivo.

Hace pocos días Batlle veía compatibles los dos cargos considerando que se debe permitir "que la gente pueda hacer más de una actividad”.

“PROPUESTA ALEJADA DE LA CONFRONTACIÓN”

En una entrevista este miércoles en Ràdio 4, el teniente de alcalde ha asegurado que el Govern de la Generalitat está "roto y paralizado" y que Cataluña está abocada a unas elecciones en las que se necesitan nuevas fuerzas políticas que busquen el desbloqueo de esta situación de parálisis, en sus palabras.

"El presidente de la Generalitat está totalmente amortizado", ha dicho Batlle sobre Quim Torra y ha apostado por una fuerza política que se pueda entender con todo el mundo que apoye una propuesta alejada de la confrontación.

Batlle ha apostado por un proyecto "de centro progresista, que tenga lo mejor de la socialdemocracia, del liberalismo y del humanismo" y donde no haya personalismos e incorpore sensibilidades diversas, con el mundo económico y las entidades sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.