ARCHIVADO EN:

Albert Batlle, concejal responsable de seguridad de Barcelona, ha informado este viernes de que los Mossos y la Guardia Urbana han denunciado a 4.112 personas por no respetar el confinamiento y han recibido 12.000 avisos. También se han multado a 93 locales comerciales y se ha advertido a 583.

El concejal de seguridad ha reconocido que Barcelona se encuentra “en un punto crítico por la crisis sanitaria” y ha informado de que, actualmente, 204 agentes de la Guardia Urbana están confinados y que cinco han dado positivo por coronavirus. En su intervención, Batlle ha destacado “la buena coordinación” entre las fuerzas de seguridad, pero se ha mostrado esquivo cuando le han preguntado por el presunto malestar de muchos agentes de la policía local por tener que trabajar sin mascarillas.

EL TRANSPORTE PÚBLICO

Batlle ha explicado que actualmente funciona el 70% del servicio del metro y circula el 50% de los autobuses de Barcelona. Día tras día, disminuye el número de pasajeros en el transporte público. También caen las cifras de siniestralidad por el descenso del tráfico.

El concejal ha pedido a los ciudadanos que no bajen “muebles a la vía pública”. En este sentido, Batlle ha hecho un llamamiento “a la prudencia, la paciencia y la tolerancia” de los barceloneses mientras dure el confinamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.