El teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, ha afirmado este miércoles que en Barcelona han "disminuido los delitos graves" –homicidios, asesinatos, robos con violencia y heridos graves– y que la capital catalana está “en unos estándares homologables al resto de ciudades”.

En una entrevista en RAC1, Batlle ha reconocido que “los hurtos están disparados” pero que ha habido un intento de atacar la reputación de la ciudad. En este sentido, el teniente de alcalde de seguridad ha señalado que la capital catalana es una “ciudad de éxito y segura”.

PATRULLAS CIUDADANAS

El regidor ha argumentado que las patrullas ciudadanas desarrollan una tarea que no les corresponde y ha defendido que las competencias en materia de seguridad son exclusivas de la policía. Además, Batlle los ha calificado de “frikis con gorra naranja” porqué “no se puede dejar la seguridad en manos de cualquiera”.

PATINETES

Durante la entrevista, Batlle ha pedido más control de los patinetes eléctricos y ha asegurado que es necesario “disciplinarlos”. Por este motivo quiere mantener una reunión con el director general de tráfico, Pere Navarro.

Batlle ha añadido que el objetivo es trasladarle la voluntad de que estos vehículos vayan matriculados, tengan seguro, se limiten los espacios que puedan ocupar y se tenga en cuenta la edad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.