Ada Colau, líder de Barcelone en Comú, en una imagen de archivo / EFE
Ada Colau, líder de Barcelone en Comú, en una imagen de archivo / EFE

Las bases de los comunes votarán si Colau opta a un tercer mandato

El código ético establece un máximo de dos mandatos, pero deja abierta la puerta a un tercero si la militancia da su visto bueno

Guardar
Periodista

Las bases de Barcelona en Comú votarán este próximo sábado si avalan que Ada Colau opte a un tercer mandato como alcaldesa de Barcelona, según ha avanzado El País de fuentes de los comunes.

El aval de la militancia allanaría, pues, el camino para que Colau repitiese nuevamente como cabeza de lista de los comunes por Barcelona en las elecciones municipales de 2023.

El código ético de la formación establece que los cargos electos pueden permanecer hasta dos mandatos en el Ayuntamiento de Barcelona, pero deja la puerta abierta a un tercero si la militancia da su visto bueno en una votación.

Justamente esta es la votación que, a propuesta de la coordinadora de la formación, tendrá lugar este sábado, día en el que hay convocado un plenario de Barcelona en Comú, donde está previsto que intervenga el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.