ARCHIVADO EN:

El candidato de la agrupación de electores Barcelona com Tu, Daniel Vosseler, ha denunciado el hackeo de su página web. El incidente se produce apenas a una horas para que acabe el plazo que tiene la agrupación para presentar las 8.000 firmas que le permitirán meterse en la lucha para las elecciones municipales.

"Ha sido un ataque deliberado", ha afirmado el candidato, que ha reconocido que les ha hecho mucho daño. "Aunque tenemos ya muchas firmas, es evidente que un ataque a estas alturas es terrible para nosotros".

DENUNCIA Y PRÓRROGA

El abogado ha presentado la pertinente denuncia ante el Juzgado de Guardia para que se investigue el origen del ataque informático, "que nuestros propios informáticos han reconocido".

Además, tiene previsto presentar otra denuncia ante le junta electoral el mismo día en que se acaba el plazo para la presentación de las firmas, el lunes 22.

Vosseler quiere que la junta electoral, atendiendo a la gravedad del asunto, le amplíe el plazo para la entrega de las firmas las 48 horas reglamentarias por el incidente que ha sufrido, que le ha impedido continuar con la recogida de los avales.

"Hay que tener en cuenta", ha subrayado, "que nosotros solo podemos recoger las firmas usando nuestra página web. Y si los voluntarios que están por la ciudad no pueden descargarse el formulario, la gente no nos puede dar su apoyo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.