Barcelona ha abierto el plazo para que fundaciones y cooperativas presenten proyectos de vivienda social para 15 solares y tres edificios municipales, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.

El proceso se inicia en el marco del convenio firmado en noviembre por el consistorio y las principales entidades de la vivienda social para "impulsar la construcción y rehabilitación en solares y edificios municipales".

VIVIENDAS LISTAS EN 2024

En esta primera fase, el Ayuntamiento ha puesto a disposición 15 solares y tres edificios para construir y rehabilitar 497 viviendas cuyas obras se prevé que empiecen durante la segunda mitad del 2022 y que acogerán a los primeros residentes en 2024.

El convenio prevé aumentar el número de solares y edificios disponibles hasta llegar a las 1.000 viviendas, de las cuales alrededor del 40% se destinará a covivienda, a cargo de cooperativas en régimen de cese de uso, y el 60% restante a alquiler social a cargo de fundaciones de vivienda social.

Las cooperativas y fundaciones que quieran realizar proyectos para los solares disponibles tendrán que hacer llegar sus propuestas antes del 28 de febrero a la Fedaració de Cooperatives d'Habitatge de Catalunya, para los casos de covivienda, y a Cohabitac, para los casos de vivienda social.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.