La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado destinar 800.000 euros del Impuesto de Establecimientos Turísticos (IEET) de 2019 a promoción turística de la ciudad (200.000 euros), el Proyecto Pride 2020 (100.000), el Festival del Grec (250.000) y la Mercè (250.000).

En un comunicado, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha dicho que esta inversión tiene como objetivo "diversificar los atractivos" de la ciudad como destinación turística y la desconcentración de turismo en el centro de la ciudad condal.

CAMBIO DE MODELO TURÍSTICO

"Ya hace tiempo que trabajamos con la idea de hacer un cambio de modelo turístico y más ahora que salimos del coronavirus y debemos hacer un esfuerzo de explicación y promoción del turismo en Barcelona", y ha añadido que quieren fomentar a nivel internacional un turismo vinculado a la cultura.

La campaña de promoción turística promoverá que los barceloneses consuman productos que hasta ahora consumían los visitantes, mientras que el Proyecto Pride 2020 quiere posicionar Barcelona entre las principales destinaciones turísticas LGTBI.

MANTENER LA OFERTA CULTURAL

También ha aprobado la financiación de los proyectos del Festival del Grec y la Mercè, con el objetivo de apoyar y mantener una oferta cultural "atractiva y de nivel internacional" a pesar de la crisis sanitaria.

Este paquete de inversiones se suma al que ya se aprobó la semana pasada de 2,97 millones de euros para proyectos de apoyo al tejido empresarial​, de impulso de la sostenibilidad y la promoción de la ciudad y para incentivar el consumo local.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.