El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento de Barcelona prevé "modular" y "adaptar a la realidad" de la ciudad el decreto que permitirá a los menores de 14 años salir a la calle y extender este permiso hasta los 18 años.

Los niños de hasta 14 años podrán salir a partir del domingo a dar paseos después de que el Gobierno de España rectificara la medida aprobada previamente que solo permitía las salidas de los menores para acompañar a un adulto en actividades como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

BARCELONA, "UNA REALIDAD CONCRETA"

En rueda de prensa telemática, Batlle ha explicado que la intención del gobierno municipal es "modular" el decreto para que afecte también a jóvenes hasta los 18 años, que podrían salir de casa "de forma autónoma", siempre y cuando esta medida no entre en "contradicción flagrante" con el decreto.

Ha indicado que Barcelona es una ciudad con cerca de 1.700.000 personas y que tiene "una casuística con relación al uso del espacio público que se debe adaptar a una realidad muy concreta".

Los menores de 14 años deberán, por su parte, salir acompañados de uno de sus padres y usar mascarilla a partir de los tres años.

PARQUES Y PLAYAS, AÚN NO

Batlle ha señalado que los parques y playas seguirán cerrados, que los menores no podrán alejarse más de un kilómetro de sus domicilios y que se deberá mantener una distancia física de unos dos metros con otras personas.

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, se ha mostrado convencida de que los menores de edad y sus padres actuarán "con prudencia y responsabilidad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.