El Ayuntamiento de Barcelona subvencionará el 75% de la iluminación navideña en este 2020. Concretamente, el Ejecutivo local destinará este año 1.712.891,13 euros a esta cuestión, un 65% más que en 2019. 

Así lo ha asegurado la regidora de Comercio, Montserrat Ballarín, este viernes en una rueda de prensa telemática que ha servido como presentación ante la opinión pública de las actividades que acogerá la plaza Catalunya esta próxima Navidad. 

El Ayuntamiento desconoce cuántos ejes comerciales pedirán las subvenciones. El año pasado fueron 76. Con el contexto del coronavirus, habrá que ver cuántos se sumarán a esta iniciativa. El período de pedir las ayudas acaba el 22 de julio. Hasta entonces, será una incógnita. Cabe recordar que Ada Colau y su equipo siempre se habían mostrado muy reacios en llegar a esas cifras tan importantes de ayudas públicas en esta materia. Por lo tanto, esta rectificación supone toda una novedad.

LA NAVIDAD COMO PUNTO DE INFLEXIÓN

"Es una medida excepcional", ha afirmado la concejal socialista, que ha informado que, con esta propuesta gubernamental, el Ayuntamiento pasará de financiar el 50% de las luces de navidad del año pasado a un 75% en este 2020.

La intención del gobierno sociocomún es que la navidad de este 2020 se convierta en un punto de inflexión para la recuperación económica de los sectores más aquejados por el Covid-19 en la ciudad, como por ejemplo, el comercial, el turístico o el cultural.

PLAZA CATALUNYA, EL CENTRO DE LA FIESTA

La plaza Catalunya acogerá del 18 al 30 de diciembre un programa cultural con unos veinte proyectos familiares, musicales y escénicos con un plan de más de 100 actividades destinado a diferentes franjas de edad. Esta céntrica ubicación se convertirá en el epicentro sobre el que girará el Festival de Navidad de Barcelona.

Vista de la plaza Catalunya desde el aire / MOSSOS D'ESQUADRA
Vista de la plaza Catalunya desde el aire / MOSSOS D'ESQUADRA

La programación incidirá en el papel del centro de la ciudad como punto de atracción cultural y social, en la línea que las entidades sociales, artísticas, y comerciales venían reclamando en los últimos años, y contará con la participación de agentes privados, cooperativos, asociativos y equipaciones públicas de la ciudad vinculados a la cultura y la creatividad local.

UN COMISIONADO CURTIDO EN LA FIRA DE TÀRREGA

El Festival de Navidad de la capital catalana se desarrollará en el conjunto de distritos y esos comerciales de la ciudad con centenares de actividades familiares, de ocio y culturales desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero.

Oriol Martí Sambola fue el director ejecutivo de la Fira de Tàrrega / TEATRAL.NET
Oriol Martí fue el director ejecutivo de la Fira de Tàrrega / TEATRAL.NET

Oriol Martí Sambola, exdirector ejecutivo de la Fira de Tàrrega, será el nuevo comisionado del festival por el Ayuntamiento y es quién ha organizado y coordinado las actividades organizadas por el consistorio para esas fechas tan señaladas en las calles de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.