Imagen de archivo del Museo Picasso / BARCELONA TURISME
Imagen de archivo del Museo Picasso / BARCELONA TURISME

Barcelona restaura las fachadas del Museo Picasso

El Ayuntamiento aprueba las obras de rehabilitación de la fachadas exteriores

Periodista

Barcelona restaurará las fachadas del Museo Picasso. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado las obras de rehabilitación de las fachadas exteriores del conjunto de edificios del Museo Picasso, que empezarán en verano

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, está gestionado por la empresa municipal BIMSA. Las obras se ejecutarán en los palacios Berenguer de Aguilar y Meca y las casas Baró de Castellet, Mauri y Finestres, además de las fachadas de los patios interiores no abiertas al público.

RECUPERAR LA ESENCIA 

El plan incluye un estudio histórico para definir con rigor las actuaciones en los espacios. El objetivo es recuperar al máximo la esencia original del conjunto: cinco palacios, con origen y características arquitectónicas diversas.

Las actuaciones permitirán recuperar la apariencia de las fachadas del conjunto urbanístico protegido de la calle Montcada, donde se iniciarán las obras.

Fachadas del Museo Picasso / AJ BCN
Fachadas del Museo Picasso / AJ BCN

PATIOS ABIERTOS AL PÚBLICO

Las obras culminarán las actuaciones de restauración de las instalaciones del Museo que se iniciaron el mes de octubre de 2021. Arrancaron con la intervención de las fachadas de los patios del Palacio Berenguer de Aguilar y del Palacio Meca.

Los cuatro patios quedarán completamente restaurados y abiertos al público en noviembre, después de las obras de los patios de la Casa del Baró de Castellet y la Casa Finestres con fecha de inicio del mes de abril. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.