ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo un proyecto de mejora y rehabilitación de los jardines de la Reina Victòria Eugènia, situados en la calzada central de la Gran Via entre la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia.

JARDINES ‘NOUCENTISTAS’

En un comunicado este jueves, el consistorio ha explicado que el objetivo es recuperar el espíritu de los jardines originales de estilo noucentista, que considera que se ha "desdibujado" con infraestructuras como la boca de Metro y distintas esculturas de arte.

Asimismo, se busca rendir homenaje al que fuera director de servicio de Parcs Públics i Arbrat del Ayuntamiento entre 1917 y 1937 y a su concepción del lugar como un espacio verde longitudinal que, sin interferir en la circulación, ofreciera "un espacio de proximidad".

PEATONES

También se prevé una ampliación y mejora del paso de peatones sobre la directriz del paseo de Gràcia, con un flujo de peatones muy importante, lo que implicará el desplazamiento de la escultura del Libro.

La actuación extenderá los parterres laterales hacia el lado del paseo de Gràcia e incluirá nuevos parterres enjardinados en los cuatro puntos donde ahora están interrumpidos.

MOBILIARIO Y ALUMBRADO

El consistorio proyecta sustituir el alumbrado público actual por nuevas columnas con iluminación a dos alturas, para la calzada y el espacio central de los peatones. También se añadirá una columna nueva en el lado de Rambla Catalunya y dos columnas más en el paseo de Gràcia.

OBRAS Y PRESUPUESTO

En relación a los elementos de mobiliario urbano, se prevé su restauración por su valor patrimonial, y también se contempla mantener la estación de Bicing existente. Esta previsto que la actuación empiece en julio y dure cinco meses, con un presupuesto de 891.852,42 euros.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.