El Ayuntamiento de Barcelona, a través de los mercados municipales, regalará un total de 80.000 plantas a las personas que compren en los mercados municipales, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

En total se distribuirán 80.000 plantas que no se han podido plantar en los parques, jardines y otros espacios de la ciudad, y el objetivo de la medida es fomentar el comercio de proximidad y ayudar a la jardinería y los viveros afectados por la crisis del coronavirus.

YA HABÍA SIDO ADQUIRIDAS CON ANTERIORIDAD

Las plantas, que se repartirán entre el 28 de abril y el 7 de mayo de forma escalonada al conjunto de mercados, ya habían sido adquiridas previamente a la crisis sanitaria por plantar en diferentes zonas de la ciudad durante el mes de abril.

Entre las plantas que se regalarán hay casi 30 especies diferentes: algunas de aromáticas, como el romero, el tomillo y la lavanda, y otros con flor, como la margarita, la begonia y la petunia.

'DAMOS PASO AL VERDE'

La iniciativa da continuidad a la campaña 'Damos paso al verde' que promueve la importancia de contar con más verde en la ciudad y por "enverdecer" las fachadas implicando a la ciudadanía por todos los beneficios que supone: bienestar, adaptación al cambio climático, salud y ocio, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.