El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado la limpieza y desinfección de los contenedores de recogida de residuos con ocho camiones de hidrolimpieza con equipos mixtos de succionadores e impulsores, según ha informado en un comunicado este miércoles.

La acción se lleva a cabo con una solución de hipoclorito sódico con las dosis recomendadas por las autoridades sanitarias que se aplica a presión en los contenedores de la ciudad.

DE MOMENTO, EN TRES DISTRITOS

Este proceso ha comenzado en los barrios de los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu y se irá extendiendo por el resto de la ciudad de forma progresiva, con el objetivo de reforzar la limpieza de las zonas que tienen más uso por parte de los barceloneses.

limpieza BCN
Un trabajador desinfecta un contenedor / AJ. BCN

La desinfección de los contenedores de recogida de residuos es una medida más incluida en el refuerzo de limpieza de zonas sensibles y de mayor uso por parte de la ciudadanía.

En este sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria el gobierno municipal ya estableció dispositivos de limpieza específicos en los entornos de hospitales, centros sanitarias, mercados, supermercados y farmacias.

Un trabajador desinfecta los contenedores en Barcelona como medida de protección contra el coronavirus / AJ. DE BCN
Un trabajador desinfecta un contenedor como medida de protección contra el coronavirus / AJ. DE BCN

Una mujer tira la basura bajo la atenta mirada de un operario
Una mujer tira la basura bajo la atenta mirada de un operario

Un trabajador de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona bien equipado
Un trabajador de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona bien equipado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.