La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado este miércoles una proposición con contenido de declaración institucional de ERC que insta a pedir al Gobierno del Estado más recursos financieros para los gastos derivados de la pandemia y para reactivar el tejido económico y social.

La propuesta ha prosperado con los votos favorables de ERC, BComú, PSC, JxCat, Cs y PP y la abstención de Barcelona pel Canvi.

FONDO COVID-19

La petición insta al Estado a poner a disposición de los ayuntamientos el fondo Covid-19 de 4.000 millones de euros para atender los gastos extraordinarios.

Asimismo, ha solicitado que se haga efectiva la participación de Barcelona y los ayuntamientos en los fondos europeos de reconstrucción en la misma proporción que el peso que tienen sobre el conjunto del gasto público.

COMPENSACIÓN POR LA REDUCCIÓN DE INGRESOS

También ha instado al Gobierno español a que habilite el fondo extraordinario de 1.000 millones de euros previsto para las grandes ciudades para compensar la reducción de ingresos del transporte municipal y metropolitano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.