ARCHIVADO EN:

El mundo del deporte ha frenado su actividad cotidiana a causa de la pandemia del coronavirus. En el caso de Barcelona, esta afectación se ha notado en cuatro aspectos: la cancelación o aplazamiento de muchas de las citas y acontecimientos deportivos del calendario de la ciudad, el cierre de los centros deportivos, la suspensión o cancelación de competiciones escolares y federadas, y la prohibición de la práctica deportiva en el espacio público.

Para mitigar esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, ha lanzado este fin de semana la campaña de promoción del deporte ciudadano, “Barcelona se mueve dentro de casa”.

NO SE COBRARÁN LAS CUOTAS

Además, esta organización pública ha decidido dejar de cobrar las cuotas de abono en los centros deportivos municipales a partir del mes de abril. También se están estudiando otras medidas por el conjunto de las entidades y los clubes deportivos barceloneses que también se ven afectados por esta parada de la actividad deportiva.

Con ello, el Ayuntamiento busca desplegar sus servicios municipales esenciales para seguir las directrices de las autoridades sanitarias, con el objetivo de prevenir la expansión de las enfermedades, ahora que la movilidad de las personas se limita a ciertas actividades y en determinadas condiciones. El Ejecutivo local asegura que la recomendación más efectiva es quedarse en casa.

MANTENERSE ACTIVO

Ante este nuevo escenario, el gobierno municipal propone a la ciudadanía que cuide de su salud también a través de la práctica deportiva. El consejo de la Administración Local es "ser activos y hacer ejercicio para favorecer y mantener una buena salud del cuerpo, de la salud psíquica y a la vez, mejorar y fortalecer las relaciones sociales, en este caso, en el ámbito familiar". 

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a la ciudadanía mantener el hábito de la práctica deportiva en su domicilio a quien ya hacía con regularidad, a los niños deportistas, a quien competía y estaba federado en algún deporte, y a los abonados desde equipaciones deportivas. 

En este sentido, el Instituto Barcelona Esports ha pedido la colaboración de todos los centros deportivos, gimnasios, clubes y entidades deportistas para movilizar a los vecinos de Barcelona. Por ello, interpela especialmente a los centros que configuran la red de equipamientos municipales que da servicio a 200.000 abonados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.