ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este sábado el mirador Consol Casals, en el barrio de La Salut, en una "clara apuesta" para incorporar nombres de mujer en el nomenclátor de la ciudad.

Es un homenaje a Consol Casals Genover, química, sindicalista y ecologista que participó en "el tejido social y alternativo" del distrito de Gràcia, informa el consistorio en un comunicado. La inauguración ha sido el acto central del 8M en el distrito y ha contado con la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, y el concejal del distrito Gràcia, Eloi Badia.

TODAVÍA EN MINORÍA 

Poco a poco la presencia femenina en el nomenclátor de Barcelona es más visible aunque todavía resulta minoritaria. A fecha de 15 de diciembre del 2020, de un total de 4.592 viales en Barcelona, 345 eran nombre de mujer, lo que equivale a un 7,5%, según datos municipales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.