Barcelona celebra los últimos viernes de mes los plenos municipales. Normalmente, la duración de un consejo plenario no baja de las cinco horas. Sin embargo, este viernes la coincidencia con la campaña electoral hará que Barcelona tenga un pleno de mínimos.

El orden del día incorpora únicamente una decena de puntos de la parte ejecutiva que ya han sido tratados en comisión. La parte de impulso y control -que presentan los grupos municipales- así como los ruegos y preguntas al gobierno o las declaraciones institucionales no tendrán lugar.

Fuentes municipales han explicado que la decisión de recortar el Consejo Plenario se tomó en la Junta de Portavoces que se hace antes de cada pleno y en la que están representadas todas las formaciones políticas. Es habitual que si el pleno coincide con una campaña electoral se haga así.

PRESENCIAL Y TELEMÁTICO

El pleno de este viernes será presencial y telemático. La alcaldesa Ada Colau preside el debate desde la Sala Carles Pi i Sunyer. Los distintos grupos municipales estarán representados también en el Ayuntamiento, aunque la mayoría de concejales siguen el pleno de forma telemática.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.