Máximo reconocimiento de Barcelona a Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio durante 17 años que falleció el pasado 22 de septiembre a los 76 años. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Pro al Mérito Cívico a título póstumo.

Valls ha sido elogiado por todas las formaciones políticas por su gestión y por su talante conciliador. Miquel Puig, concejal de ERC, ha destacado su "implicación en la modernización de la economía de la ciudad".

EL ESPÍRITU DE LAS INSTITUCIONES

El líder del PSC en el consistorio, Jaume Collboni, ha asegurado que Valls "encarnó como nadie el espíritu de las instituciones económicas barcelonesas" y ha destacado su capacidad para interactuar con todo el mundo que fue clave para desbloquear situaciones muy complicadas, según él.

En la misma línea, el concejal de BCN Comú Jordi Martí ha puesto en relieve el papel del empresario al frente de la Cámara de Comercio durante la crisis económica, mientras que el de JxCat, Jordi Martí, ha señalado el "impulso tan importante que supo darle a la Cámara" con una capacidad de liderazgo y de conseguir consensos.

PUNTO FUERTE DE VALLS

Para la concejal de Cs Luz Guilarte, según informa Europa Press, el espíritu y tenacidad en la defensa de los intereses económicos de Catalunya fue uno de los puntos fuertes de Valls, los mismos que destaca el del PP Josep Bou, que ha alabado la "voz dialogante" y la búsqueda de consensos en la polarización política que afecta a Catalunya, según él.

El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha valorado a Miquel Valls como "un ejemplo de cómo gestionar una institución sin sectarismo" y cree que debe ser un ejemplo para todos los presidentes que vengan a continuación.

MEDALLA DE ORO A ALADINO NESPRAL

El pleno del consistorio también ha aprobado otorgar la Medalla de Oro al Mérito Cívico a título póstumo a Aladino Nespral como referente de los derechos de la comunidad LGTBI y por su trabajo a favor de la convivencia y la diversidad, por su implicación en diferentes proyectos sociales y culturales de la ciudad y por la creación de la Fundación Arena.

En ese sentido, el primer teniente de alcalde Jaume Collboni ha destacado la doble tarea que, según él, tuvo Nespral como emprendedor dentro del colectivo LGTBI y como hombre comprometido con la comunidad "haciendo aquello que no hacían las administraciones públicas".