La propagación del coronavirus hizo que el consistorio de Barcelona se viese obligado a cesar la actividad de todos los equipamientos municipales y cerrar sus puertas de forma temporal para evitar más contagios.

Es por eso que muchos de los usuarios habituales se han preguntado durante estos días de confinamiento si deberán abonar la mensualidad a pesar de no haber podido asistir. Tras casi una semana de cuarentena, el Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado cual será el procedimiento en estos casos: 

El Institut Barcelona Esports no cobrará la cuotas de los 41 centros deportivos municipales que tiene la ciudad hasta que no puedan volver a abrir sus puertas.  Una vez pase el periodo de estado de alarma por el coronavirus estos podrán volver a cobrar las mensualidades a los abonados. 

Así lo ha anunciado este jueves el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en una rueda de prensa telemática. Batlle ha especificado que esta decisión afectará a las más de 200.000 personas abonadas en estos centros. También ha dicho que no se girarán los recibos. 

SE BUSCARÁ LA COMPENSACIÓN

Respecto a los días del mes de marzo en los que los usuarios no han podido disfrutar del servicio, el consistorio está trabajando en fórmulas para compensar las cuotas durante los meses siguientes a la apertura. Batlle ha asegurado que "se buscará la manera de compensar la parte pagada de marzo no disfrutada". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.