Un autobús detenido en una parada de Barcelona / AJ BCN
Un autobús detenido en una parada de Barcelona / AJ BCN

Barcelona gastará más de un millón de euros en reforzar el asfalto en carriles bus

Las intervenciones se llevarán a cabo en vías principales de la ciudad

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 1.145.392 euros en reforzar el pavimento de los carriles bus, mediante unos trabajos que se extenderán a lo largo de 3.000 metros cuadrados repartidos en diferentes vías.

La iniciativa, en sintonía con el Plan de Movilidad Urbana (PMU), busca realizar las reparaciones y mejoras necesarias en diversos carriles de la ciudad, así como facilitar el incremento de la velocidad comercial en autobuses y su seguridad.

NUEVE TRAMOS

Las intervenciones se llevarán a cabo en los siguientes nueve tramos: Gran Via, entre paseo de Gràcia y calle Pau Claris; paseo Sant Joan, entre calle Roselló y calle Còrsega; calle Mallorca, entre calle Lepant y calle Padilla; calle Roselló, entre calle Girona y calle Bruc; y calle Sepúlveda, entre calle Muntaner y calle Casanova. También se reforzará el pavimento en tres tramos centrales de la avenida Diagonal y un cuarto en el lateral.

Se prevé que las obras se inicien durante el próximo mes de septiembre, y que su duración sea de cuatro meses.

ACTUACIONES PASADAS

Estos trabajos se realizarán después de que el pasado año se llevaran a cabo hasta 23 actuaciones en los carriles bus de la ciudad. Entre éstas, destacan la segregación de carriles en vías como la calle Balmes, Roger de Llúria, avenida de Sarrià y el paseo de Gràcia.

También se añadieron nuevos tramos de carril bus en vía Laietana, vía Augusta, avenida Esplugues y la avenida Diagonal, entre otros. En esta última, se sumaron vías que formaron dobles carriles bus en el tramo comprendido entre Pius XII y Zona Universitària. Además, se llevaron a cabo ajustes en Via Favència y en los accesos a las estaciones del Nord y Sant Andreu Arenal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.