El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado la posesión de otros 13 locales de ocio nocturno del Moll de Mestral, en el Port Olímpic. Sobre el total, cinco responden a la ejecución de las autorizaciones judiciales y los otros ocho han sido entregados voluntariamente.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha detallado que ya se han recuperado 19 de los 26 locales sobre los que se había pedido autorización judicial y, para la recuperación de los restantes, "se está a la espera de autorización judicial".

La recuperación de los locales se ha efectuado por parte de personal técnico municipal con el apoyo de la Unidad Territorial de Sant Martí y la UREP de la Guardia Urbana, en una actuación "sin incidencias".

TRANSFORMACIÓN

La capital catalana ya ha iniciado la transformación del Port Olímpic para convertirlo en un espacio de ciudad dedicado a la economía azul, la náutica y la gastronomía, y se ha dado luz verde a una transformación provisional del área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic.

En esta intervención se prevé recuperar 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva y estos primeros trabajos, previos a la reforma integral, se harán con mobiliario táctico, bancos y pintura, además de retirar terrazas y aparcamientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.