Mascotas en adopción del CAACB / CAACB
Mascotas en adopción del CAACB / CAACB

Barcelona lanza una campaña de adopción de mascotas para las personas que viven solas

Se llama 'Tenemos compañía' y se enmarca en la estrategia municipal contra la soledad 2020-2030

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una campaña para promocionar la adopción de mascotas entre las personas de todas las edades que viven solas y sufren de soledad no deseada.

Se trata de Tenemos compañíauna campaña que se enmarca en la estrategia municipal contra la soledad 2020-2030. Petende concienciar de los beneficios de compartir la vida con un perro o un gato.

PROMOCIONAR LA ADOPCIÓN

Según el consistorio, también pretenden fomentar la adopción, la acogida temporal y el voluntariado en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona.

La campaña consiste en la difusión a través de redes sociales de cuatro vídeos en los que diferentes personas cuentan cómo la adopción, acogida o trato habitual con animales de compañía les han ayudado a combatir la soledad no deseada.

Campaña para combatir la soledad / AYUNTAMIENTO
Campaña para combatir la soledad / AYUNTAMIENTO

ESTABLECER NUEVAS RELACIONES

Los promotores destacan quela relación con un Centro de Acogida de Animales de Compañía también permite conocer a otras personas y establecer nuevas relaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.