Bit Habitat anuncia los siete proyectos ganadores de La ciutat proactiva / BIT HABITAT

Bit Habitat anuncia los siete proyectos ganadores de "La ciutat proactiva" / BIT HABITAT

Información municipal

Barcelona concede medio millón para iniciativas de innovación urbana

Los siete proyectos ganadores de las ayudas municipales implementarán una prueba piloto en la ciudad

2 noviembre, 2020 12:31

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la fundación municipal BIT Habitat, dotará de medio millón de euros a siete proyectos de innovación urbana, que desarrollarán una prueba piloto en el plazo de un año en la ciudad.                                                                                         

Los ganadores proponen varias soluciones a los nuevos retos urbanos de inclusión social y sostenibilidad que se plantean en la ciudad, a raíz de la crisis derivada de la pandemia.

Bit Habitat anuncia los siete proyectos ganadores de La ciutat proactiva / BIT HABITAT

Bit Habitat anuncia los siete proyectos ganadores de "La ciutat proactiva" / BIT HABITAT


La convocatoria de ayudas La ciutat proactiva ha recibido más de 200 propuestas y un grupo de expertos en innovación urbana del ámbito local ha elegido las siete ganadoras.

PROYECTOS GANADORES

Entre los seleccionados se encuentra el proyecto Co-mida, del Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC). Este propone desarrollar un sistema modular vertical inteligente para el cultivo de plantas comestibles que produzca la energía necesaria para su funcionamiento. El objetivo es poner al alcance del vecindario productos frescos locales, a la vez que se mejora el microclima urbano y la biodiversidad local.

La Cooperativa Aiguasol, la UPC y el Gremi de la Fusta i el Moble, en la misma línea, también ejecutarán propuestas sobre materiales de transición y aprovechamiento energético.

Otro de los ganadores es el proyecto Barcelona Revolta't. Se trata de una iniciativa de un ciudadano particular que quiere implantar un sistema de gestión de materia orgánica en cinco puntos de la ciudad.

También se ha seleccionado la Fundació Alícia, que ha propuesto la creación de una red local comunitaria para la gestión de la alimentación de las personas mayores que viven en Barcelona.

La Associació Iniciativa Barcelona Open Data, por su parte, desarrollará un proyecto de recogida y análisis de datos para fomentar la transición digital del pequeño comercio de barrio.