Arrancan las obras de un edificio con 155 viviendas públicas de alquiler en el barrio de Provençals del Poblenou​ del distrito de Sant Martí.

El Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) ha explicado que, del total de viviendas, 60 serán pisos con servicios para gente mayor. Por otro lado, 80 serán de alquiler social, y 15 alojamientos para emergencias sociales.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este jueves, la inversión municipal para este edificio es de 21,5 millones de euros. Está previsto que pueda alojar más de 300 personas, siendo esta la promoción más grande en marcha en el distrito de San Martí y una de las principales de toda la ciudad. Se estima que las obras duren alrededor de 20 meses.

MÁS INVERSIÓN PARA VIVIENDA PÚBLICA

El pasado mes de abril el IMHAB puso en marcha la construcción de un edificio de 67 viviendas públicas en el barrio de la Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris.

La promoción está pensada para el alojamiento de más de 160 personas, tras una inversión municipal de 9.557.408 euros y la finalización de las obras, el primer trimestre de 2023.

Los 67 pisos se adjudicarán en régimen de derecho de superficie, es decir, que las personas adjudicatarias, habrá que sustituirlos la propiedad por un periodo de 75 años, con un precio muy por debajo de mercado.

Construcción de viviendas públicas en La Trinitat Nova / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Construcción de viviendas públicas en La Trinitat Nova / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.