El Ayuntamiento de Barcelona homenajeará a los escritores Juan Marsé y Carlos Ruiz Zafón, quienes fallecieron en los pasados meses de julio y junio respectivamente.

El teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, ha informado este martes de que el consistorio está en contacto desde hace unas semanas con los entornos familiares y editoriales de ambos escritores para que la ciudad les rinda el "más que merecido homenaje".

RUEGO DE CIUDADANOS

Subirats ha tratado la cuestión en la aceptación de un ruego para que se homenajee a ambos escritores, formulado por la concejal de Ciudadanos, Marilén Barceló, en la comisión municipal de Cultura.

La regidora de la formación naranja ha asegurado que "estos dos grandes autores merecen un homenaje, sobre todo porque son autores de las letras catalanas, porque han internacionalizado la literatura española y porque han tenido presente en sus obras su amor a la ciudad de Barcelona".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.