El Ayuntamiento de Barcelona pide a la Generalitat que acabe con los cortes diarios de los CDR en la avenida Meridiana. La Comisión de Seguridad ha acordado instar al Departament d'Interior a "encontrar una salida razonable" a la "situación insostenible" que provocan los cortes diarios en la citada avenida. 

La iniciativa ha sido promovida por el PSC y ha contado con los votos favorables de Barcelona en Comú, Cs, PP y BCN pel Canvi y los votos contrarios de ERC y JxCAT. La propuesta socialista insta a Interior a "tomar de manera urgente las decisiones oportunas y necesarias para encontrar una salida razonable a una situación insostenible, y poder así conciliar de manera efectiva y justa el derecho a manifestación de los convocantes con los demás derechos de miles de vecinas y vecinos de la ciudad".

El encargado de defender la iniciativa ha sido el concejal de Seguridad, Albert Batlle, quien ha asegurado que se han traspasado "todas las lineas rojas" con esta protesta. Según él, los cortes diarios contra la sentencia del procés en la avenida Meridiana generan un problema de movilidad en la ciudad, motivo por el cual se quiere poner fin a esta situación. De esta forma, ha subrayado que el objetivo no es prohibir la protesta, sino regularla para que el derecho de manifestación sea compatible con el derecho a la movilidad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.