Loading...
Acto de entrega de las Medallas de Honor de Barcelona / AJ BCN

Barcelona entrega las Medallas de Honor a vecinos y entidades

La presidenta de la Federació Salut Mental Catalunya, Enriqueta Vidal, ha hablado en nombre de los premiados

METRÓPOLI

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado hoy las 25 Medallas de Honor de Barcelona 2021, muchas de las cuales reconocen la labor en la lucha contra el coronavirus de vecinos y entidades de la ciudad.

La alcaldesa, ​​Ada Colau, ha entregado las medallas en un acto celebrado en el Saló de Cent  que ha comenzado con unas palabras de pésame y un minuto de silencio por los cuatro miembros de la familia que ha perdido la vida en el incendio de un local okupado en la plaza Tetuán. En nombre de todos los galardonados ha hablado la presidenta de la Federació Salut Mental Catalunya, Enriqueta Vidal.

PREMIADOS

Entre las entidades galardonadas, se encuentran la Federación Salud Mental Cataluña, Red de los derechos de los niños, Coordinadora Familiares de Residencias 5+1, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el ​​Instituto Municipal de Servicios Sociales y los Equipos de Atención Primaria de Ciutat Vella.

También han sido premiados el Equipo Femenino absoluto waterpolo Club Natació Atlètic-Barceloneta, Asociación Helia, Fundación Mans a les Mans, Comedor social El pa de Sant Oleguer, La Gleva Teatre, Club de Ajedrez Tres Peons, Carmel Comerç, Casals Comunitaris de Horta-Guinardó, Unió de Comerciants del passeig Fabra i Puig Fabra Centre, Club de Fútbol Montañesa, Asociación Grup d'Amics Gays, Lesbianes, Transexuals y Bisexuals (GAG) y la Associació de Veïns Verneda-Via Trajana.

La medallas individuales han sido para Irene Beltran Ruíz, Luis Llanas Rigol, Dolores Estivill Martínez, Flora Miserachs, Víctor Nubla, Magdalena Juvé i Escriu y Miquel Mateu Ballesté.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.

Te recomendamos

Ver más