Luces de Navidad en el paseo de Gràcia / METRÓPOLI
Luces de Navidad en el paseo de Gràcia / METRÓPOLI

Barcelona encenderá las luces de Navidad el 24 de noviembre

El Ayuntamiento pone fecha al inicio de la iluminación navideña

Periodista
Actualizado: 02/11/2021 19:32 h.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto fecha al encendido de luces de Navidad de este año. El próximo 24 de noviembre el consistorio barcelonés activará la iluminación, que durará hasta el próximo 6 de enero.

Las luces de las que dispone este año en la capital catalana se encenderán a las 18.30 horas durante su primer día, y después los horarios cambiarán en función de los días.

HORARIOS

La iluminación se encenderá de 17.30 a 23.00 horas entre los domingos y los jueves, mientras que los viernes y sábados el horario se alargará hasta las 0.00 horas.

El calendario aprobado en comisión de gobierno contempla dos excepcionalidades en fechas señaladas. El 31 de diciembre, por Nochevieja, las luces permanecerán encendidas hasta las 02.00 horas. El mismo horario se contempla para el 5 de enero, víspera de Reyes.

La planificación municipal prevé que, durante la época navideña, la iluminación barcelonesa se mantenga encendida durante un máximo de 259 horas.

REFUERZO DEL ALUMBRADO

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este año un refuerzo del alumbrado para ayudar a la reactivación económica y al sector comercial, así como potenciar Barcelona como "ciudad del diseño", según explicó el primer teniente de alcalde Jaume Collboni. 

La idea es que en los próximos años la capital catalana tenga un modelo de luces propio. En 2021, el cambio se debería ver entre ejes: plaza de Catalunya, Gran Via y Aragó. El diseño de las nuevas luces es del estudio Antoni Arola y tendrá tres pilares estéticos -uno por cada zona- que unirá "la consistencia visual con la identidad de la ciudad", según dicha propuesta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.