ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona prepara una nueva tasa a grandes plataformas digitales como Amazon con el objetivo de proteger el tejido comercial de la ciudad golpeado con dureza por la crisis económica de la pandemia. Lo ha anunciado este martes el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, en la Comisión de Economía.

Collboni ha asegurado que las plataformas digitales "perjudican gravemente" a los comercios de la ciudad condal. El dinero de este impuesto  se usará para potenciar el comercio digital entre las tiendas de Barcelona.

PREOCUPACIÓN

El efecto de multinacionales como Amazon preocupan mucho al gobierno municipal formado por los comunes y los socialistas. La caída de visitantes de estos últimos meses tiene un impacto muy negativo en la economía de la capital catalana.

El equipo de Ada Colau está elaborando un plan económico para "diversificar y reconomizar" el distrito de Ciutat Vella. En las "próximas semanas y meses" se prevé que el consistorio ponga en marcha una estrategia integral para abordar los problemas de las empresas en el centro de la ciudad.

BOICOT

 

La plataforma estadounidense está en el punto de mira de la alcaldesa de Barcelona desde hace una semana cuando saltó la polémica por la venta de unos productos pedófilos. Entonces, Colau no dudó en pedir un boicot para la empresa y la "cárcel" para los responsables.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.