La Guardia Urbana de Barcelona ha ordenado no dejar entrar más gente en seis playas de la Ciudad Condal este domingo por la tarde a causa de las grandes aglomeraciones que se ha concentrado en ellas, especialmente a partir de las 16:00h.

Según ha informado la web de playas del Ayuntamiento, las primeras afectadas han sido las de Nova Icària y Bogatell, donde se han cerrado los accesos. Por otro lado, La Mar Bella también tiene prohibida la entrada a la arena. Luego, ya a media tarde, también se han clausurado las de San Martí y Llevant y otra playa en la Barceloneta, la de Sant Miquel.

MÁS LLENAS EN SANT MARTÍ QUE EN LA BARCELONETA

Estos primeros fines de semana con buen tiempo la afluencia se está concentrando en el litoral norte mientras las cuatro playas de la Barceloneta se han mantenido con una ocupación más baja.

Cabe recordar que desde el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento, la liderada por el regidor Eloi Badia, se había recomendado a la ciudadanía ir precisamente a Sant Martí y evitar la Barceloneta, porque las de Ciutat Vella eran las que más se llenaban cada verano.

La web de playas del Ayuntamiento muestra con semáforos de colores el estado de las playas en tiempo real para que los vecinos de la ciudad planifiquen donde quieren ir a bañarse y/o a tomar el sol en cada momento del día.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.