El Ayuntamiento ha estrenado la aplicación Compraventa de propiedades inmobiliarias de Barcelona, que ha sido elaborada por la Oficina Municipal de Datos (OMD). Una plataforma para dar a conocer las dinámicas del mercado, precios y ubicaciones de pisos en toda la ciudad, precisamente cuando las transacciones han caído un 11,9% –durante el cuarto trimestre de 2020– por la pandemia del coronavirus.

Gracias a la nueva app municipal se puede saber cuáles son los lugares donde más se compra y vende vivienda en Barcelona –el distrito con más transacciones en el último trimestre de 2020 fue El Eixample, con 482–, el perfil de los compradores –personas físicas (85,1%) de nacionalidad española (95,9%)– y la evolución de los precios. La aplicación cacula que el precio medio del cuarto trimestre del año fue de 3.139 euros por metro cuadrado, mientras que el precio unitario medio se situó en 267.000 euros.

La aplicación permite conocer otros datos como registros notariales o descubrir los segmentos que concentran más operaciones –residencial, seguido de aparcamientos y almacenes–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.