Barcelona se anuncia en la plaza del Callao de Madrid / CALLAO CITY LIGHTS
Barcelona se anuncia en la plaza del Callao de Madrid / CALLAO CITY LIGHTS

Barcelona se anuncia en la plaza del Callao de Madrid

El Ayuntamiento expande la campaña 'Barcelona with you' a la capital española

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/03/2022 16:40 h.

La campaña Barcelona with you que lanzó el Ayuntamiento el año pasado en la edición más atípica del Mobile World Congress llega a Madrid. Este 2022, en el que se espera un congreso que recupere la normalidad y acoja a más de 60.000 asistentes, atraer al público de la capital española es una de las prioridades del consistorio.

Por ello, se anuncia la campaña en la emblemática plaza del Callao de Madrid desde este miércoles, 23 de febrero. Su finalidad es "atraer talento, inversión y reforzar la marca Barcelona". Según Jaume Collboni, que ha anunciado hoy la iniciativa, "el objetivo es que los madrileños y las madrileñas se sientan atraídos por las oportunidades que ofrece Barcelona". 

MARCA BARCELONA 

Barcelona pretende recuperar la fuerza de la Marca Barcelona y para ello, según Collboni, es fundamental reforzar la imagen en Madrid y en todo el país para así atraer el talento a la ciudad. 

La iniciativa refuerza la proyección nacional e internacional de la capital catalana. En Madrid y en otras lugares en las que se anunciará –en diarios digitales de países como Noruega o México– quiere posicionarse como un referente. "Queremos que sea una ciudad para visitar, trabajar y hacer negocios en ella", asegura Collboni. 

La campaña 'Barcelona with you' / AYUNTAMIENTO
La campaña 'Barcelona with you' / AYUNTAMIENTO

PRESUPUESTO

Según ha podido saber Metrópoli de fuentes municipales, el coste total de la campaña –que incluye la promoción en Madrid, en la capital catalana y en otras ciudades, además de otras actividades como la difusión en un pabellón del MWC–, es de 281.852 euros. 

Es la campaña "más importante de difusión que se ha hecho para el MWC desde el Ayuntamiento para promocionar la ciudad y el evento", aseguran las mismas fuentes. 

CAMPAÑA

Para su campaña publicitaria en Madrid han escogido uno de los lugares más céntricos de la ciudad y la que es considerada la plaza más visitada de España: la Plaza del Callao. Allí, las enormes pantallas luminosas de los cines Callao mostrarán que "Barcelona es una ciudad que contacta, coopera y comparte". 

Para ello, usarán unas imágenes que fusionan la historia fabril de la ciudad, su pasaje mediterráneo y su actividad "que la sitúa como un polo tecnológico en Europa". El hecho de hacer coincidir la campaña con la celebración del Mobile World Congress se debe a la voluntad de mostrar "el espíritu de la ciudad" a los congresistas y visitantes.

Anuncio de Barcelona en la plaza Callao de Madrid / CALLAO CITY LIGHTS
Anuncio de Barcelona en la plaza Callao de Madrid / CALLAO CITY LIGHTS 

EL PRIMAVERA, A MADRID

Esta firme apuesta por la capital española coincide con el anuncio del Primavera Sound de su expansión a Madrid. Respecto a la decisión del festival, Collboni ha asegurado que le parece una "buena iniciativa" y no la relaciona con que Barcelona pueda perder el festival. "Estamos orgullosos de que festivales nuestros se expandan y hagan ediciones en el resto del país", ha dicho. 

También este miércoles, Collboni y John Hoffman, CEO de GSMA, han presentado un espacio que el Ayuntamiento instalará en el MWC para realzar las propuestas culturales que ofrece: el Beat Barcelona. El proyecto, que protagonizarán con tres festivales barceloneses –el Sónar, el Cruïlla y el MIRA Digital Arts–, no contará con la presencia del Primavera Sound.

Collboni ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un "llamamiento" a todos los festivales y que contarán con la presencia de "todos aquellos que han respondido". En este sentido, ha asegurado que el Primavera Sound tenía las puertas abiertas a participar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.