El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha agradecido este jueves en una rueda de prensa "el ofrecimiento" del Ejército a venir a Barcelona a hacer tareas de desinfección y limpieza en el Aeropuerto de El Prat y en el Port. Asimismo, también ha remarcado que estas situaciones las atenderán "en los momentos en que la ciudad de Barcelona tenga la necesidad de activarlas". 

En este sentido, Batlle, ha dicho que el Ejecutivo local “está colaborando con el conjunto de las Administraciones y lo seguirá haciendo”.  Además, esta petición de colaboración también la irá ajustando “en función de necesidades cambiantes”, ha añadido.

SEGUIMIENTO CONTINUADO

El gobierno municipal ha informado que está “haciendo un seguimiento continuado” de las necesidades que, como ciudad, requiere Barcelona en este momento de crisis por el coronavirus.

Finalmente, el político de Units per Avançar se ha congratulado de la "disponibilidad de todas las Administraciones, tanto las unidades del Gobierno de España como de la Generalitat de Cataluña".

Este jueves, el Ministerio de Defensa ha confirmado que un total de 2.622 militares en 59 ciudades españolas formarán parte de la Operación Balmis. Cabe recordar que, por el momento, Cataluña es la segunda comunidad más afectada por el COVID-19 tras la Comunidad de Madrid. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.