Barcelona reabrirá los parques infantiles este viernes. La noticia lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en un tuit este jueves. "¡Por fin tenemos permiso para abrir los parques infantiles y a partir de mañana se podrá jugar!", ha anunciado la primera edil. También ha recomendado que se eviten aglomeraciones y que se utilice la mascarilla.

La Ciudad Condal, junto con el AMB y Lleida, ha entrado este jueves a la fase 3, la última fase de la desescalada que permite ya la libre movilidad por toda Cataluña y que vuelve a la potestad a la Generalitat para regular las medidas de la crisis sanitaria por el coronavirus.

MÁS DE TRES MESES CERRADOS

Los parques infantiles están cerrados desde el 13 de marzo y su reapertura no había sido incluida en ninguna de las fases anteriores. Durante las últimas semanas, la presión había aumentado porque se replanteara su cierre, puesto que la mayoría de lugares públicos de la capital catalana ya están abiertos desde hace semanas.

El Ayuntamiento de Barcelona hacía muchos días que hablaba con la Agencia de Salud Pública para fijar conjuntamente una fecha de reapertura una vez la competencia volviese a caer a manos de la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.