El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este sábado un servicio de ayuda para personas con discapacidad en la playa del Fórum, que la asociación Dones no Estàndars ha considerado insuficiente y ha reclamado que se abra también en la playa de la Nova Icària.

En un comunicado, esta entidad ha criticado que "hoy sólo se ha abierto el servicio de ayuda para personas con discapacidad de la playa del Fòrum sólo para difundir una foto oficial de apertura y se ha abierto el servicio en la playa más alejada, mientras que la de la playa Nova Icària sigue cerrada".

La asociación reivindica que el servicio se abra ya en las dos playas y considera "un agravio y una falta de respeto para todo el colectivo de personas con discapacidad convocar hoy a los medios a esta inauguración oficial".

INCUMPLIMIENTO DE UN ACUERDO

Por eso, Dones no Estàndars ha convocado una concentración en la playa Nova Icària para denunciar el incumplimiento del acuerdo que afirman que habían llegado con la representación oficial del Instituto de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​en la reunión que mantuvieron el pasado martes.

La presidenta de la asociación, Carme Riu, ha denunciado que el consistorio se comprometió "a abrir hoy el servicio en las dos playas: Nueva icaria y Fòrum" y ha reprochado que "este servicio de ayuda con las sillas anfibias y personal de atención adecuado, lo lleva una empresa que mantiene en vigor su contrato con el Ayuntamiento, y por tanto sigue cobrando por un servicio que no lleva adelante".

El pasado sábado 13 de junio, un grupo de unas 60 personas participaron en un una concentración para pedir que se vuelva a instalar un servicio completo de ayuda en las cuatro playas que funcionaban en otros años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.