El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado un contrato por valor de 629.625,92 euros que se destinará al Plan Barcelona Fácil, una apuesta para fomentar la actividad económica en la capital catalana.

El acuerdo pertenece al área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, cuyo máximo respnsable es el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. Mediante este plan, el consistorio barcelonés tiene el objetivo de "mejorar y optimizar las transacciones administrativas y legales entre las empresas y el Ayuntamiento".

OFICINA DE IMPLEMENTACIÓN

La cuantía se dedicará a la creación de una "Oficina Técnica de impulso e implementación del Plan Barcelona Fácil", según quedó reflejado en la Comisión de Gobierno del pasado 29 de abril.

Esta partida recaerá sobre la firma Deloitte Consulting. Sobre el total, se destinarán 301.125,44 euros durante el presente año, y otros 328.500,48 euros al ejercicio de 2022.

JORNADA BARCELONA FÁCIL

La planificación municipal se puso en marcha el pasado 14 de diciembre, mediante la Jornada Barcelona Fácil online. En el evento, además de Collboni, participaron la teniente de alcalde de Transición Digital, Laia Bonet, y la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín.

Durante la jornada se realizaron numerosas intervenciones, entre ellas tres mesas redondas para fomentar la actividad económica y sobre la posición de las ciudades en el mapa global.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.