El Gobierno municipal ha realizado una cuantiosa inversión en la red de oficinas de vivienda de Barcelona. Mediante expediente de emergencia debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento ha inyectado 143.791,55 euros en estas instalaciones.

Las dos adjudicaciones realizadas por el consistorio se destinarán a locales de nueve distritos de la capital catalana, quedando Sarrià-Sant Gervasi al margen de estas partidas.

SEGURIDAD

Una de las adjudicaciones está realizada en materia de seguridad. El Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) desembolsará 101.601,88 euros a la empresa Enerpro, S.L.

El contrato, de seis meses de duración, tiene por objeto garantizar la seguridad en las oficinas del Eixample, Sants-Montjuïc, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu.

Mediante esta formalización, "se precisará de una persona por oficina en un mínimo de cinco horas y un máximo de seis", en horario de 9 a 14 horas, o bien de 8:30 a 14:30 horas.

LIMPIEZA

La segunda contratación está realizada en materia de limpieza y desinfección presencial de oficinas, con un total de 42.190,47 euros que recaerán sobre la empresa Pulim, S.A.

En este caso, la duración es de tres meses, y los trabajos se realizarán en los locales de vivienda ubicados en los distritos de Ciutat Vella, Les Corts y Sant Martí.

Así, se llevará a cabo una "limpieza a fondo diaria", se dispondrá de una persona para realizar una "desinfección contínua", botellas desinfectantes y papel de celulosa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.