El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de la implementación de un nuevo proyecto que transformará 11 escuelas de la ciudad en refugios climáticos, "espacios con puntos de agua, sombra, más vegetación y mejoras de aislamiento".

En un tuit, la alcaldesa Ada Colau ha asegurado este sábado que el proyecto se ha hecho con fondos europeos de innovación: "Seguimos adelante con las medidas para adaptar a la ciudad ante los efectos del cambio climático".

EN EL MARCO DEL PLA CLIMA DE BARCELONA

Colau ha agregado que "crear una red de espacios de refugio ante las altas temperaturas, para garantizar la salud y tener un cuidado especial de los colectivos más vulnerables, es una de las acciones del Pla Clima de Barcelona".

Los colegios de la capital catalana que forman parte de este proyecto piloto son el Cervantes (Ciutat Vella), Els Llorers (L'Eixample), el Ramon Casas (Sants-Montjuïc), el Ítaca (Les Corts), el Poeta Foix (Sarrià-Sant Gervasi), el Rius i Taulet (Gràcia), el Font d'en Fargas (Horta-Guinardó), el Antaviana (Nou Barris), el Can Fabra (Sant Andreu) y el Poblenou y el Vila Olímpica (Sant Martí).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.