La Rambla de Barcelona, una de las zonas donde se concentran más empresas de ocio y turismo / EFE
La Rambla de Barcelona, una de las zonas donde se concentran más empresas de ocio y turismo / EFE

Barcelona da 1 millón de euros a 284 empresas de turismo y ocio

Estas recibirán una ayuda de entre 800 y 1.000 euros para asumir los gastos derivados de la pandemia

Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado cerca de un millón de euros en ayudas a 284 empresas de turismo y ocio que se han mantenido activas durante la pandemia.

Según informa este sábado el consistorio, las empresas –el 82 % de ellas con menos de 50 trabajadores– recibirán una ayuda de entre 800 y 1.000 euros gracias a la convocatoria extraordinaria que se abrió el pasado mes de junio para mitigar el impacto de la covid en empresas de ocio y turismo que tributan el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

GASTOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA

Las ayudas van destinadas a cubrir parte de los gastos de alquiler, de suministros, comunicaciones, seguros, material de oficina, limpieza, seguridad, mantenimiento o de implementación de medidas de higiene por la pandemia.

El 63% de las empresas beneficiadas por esta línea de ayudas municipal son del sector de la hostelería, el 23% son agencias de viajes, el 8% empresas del sector de espectáculos, salas de baile y discotecas y un 4% de servicios de organización de congresos y similares.

Una trabajadora de la hostelería recoge una terraza antes del toque de queda / EFE
Una trabajadora de la hostelería recoge una terraza antes del toque de queda / EFE

AYUDAS POR DISTRITOS

El distrito del Eixample, con 95 empresas beneficiadas, es el que concentra la mayor parte de las ayudas, seguido del de Ciutat Vella, con 42, y Sarrià-Sant Gervasi, con 41, mientras que los de Sant Andreu, con una, y Horta-Guinardò, con nueve, se encuentran a la cola.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que con estas ayudas el consistorio prioriza el apoyo a los sectores más perjudicados por la situación sanitaria, con la intención de contribuir a salvar empresas y puestos de trabajo.

En 2021, el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona a través del Centro Municipal de Coordinación de la Respuesta Económica (CECORE) ha ascendido a 87 millones de euros, 45 de los cuales se han destinados a ayudas y subvenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.